Denuncian brote de Cvod-19 en empresa que obliga a sus empleados a trabajar

Grupo Puntual / Redacción

TECÁMAC, México, 7 de Enero de 2021.- El diputado Faustino de la Cruz Pérez pidió la intervención de las secretarias de Salud y del Trabajo para que supervise la empresa Industrias Blé, S.A. de C.V., ubicada en Los Héroes, donde trabajadores han reportado al menos 20 casos de Covid19 y que se obliga a laborar enfermos a los empleados.

La empresa que se dedica a la elaboración de productos de panificación, tiene aproximadamente 300 personas en tres turnos, y de acuerdo con reportes de trabajadores, que pidieron anonimato por temor a ser despedidos, hace 15 días comenzaron a enfermarse los empleados y ya hay unas 20 contagiadas de coronavirus.

“Uno de ellos ya se encuentra grave en el hospital General del IMSS de Tecámac y otros se han visto obligados a quedarse en casa por su estado de salud, pero muchos otros enfermos siguen presentándose”, señaló uno de los trabajadores.

Sin embargo, los responsables de la empresa ubicada en Circuito Bosques de Los Nogales, en Los Héroes Tecámac, se niegan a descansar a la gente que presenta síntomas o ya está enferma, entre ellos unos 10 trabajadores que tienen que laborar en estas condiciones, pues de lo contrario tienen amenaza de ser despedidos, señaló Elías López García. Presidente de Desarrollo Humano y Comunitario AC.

Ante esta situación, el diputado Faustino de la Cruz exhortó al titular de Salud y a la del Trabajo para que intervengan en este caso donde la empresa tiene a personal laborando, pese a que hay conocimiento de infectados por Covid, y son amenazados con perder su empleo si faltan.

“Pido a los secretarios revisar este tema y se garantice los derechos laborales de empleados y empleadas, y que las empresas no abusen en un derecho que es el derecho a la salud”, sostuvo el diputado de Morena.

Reiteró que permitir estas situaciones afecta la integridad y ponen en riesgo la salud de los trabajadores, y aumenta los riesgos de contagio en el territorio estatal, justo en estos momentos cuando hay semáforo rojo, los hospitales están a punto del colapso y las autoridades buscan diversas alternativas para reducir el número de casos de Covid19.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).