Denuncian corrupción y discriminación de autoridades agrarias

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 8 de Mayo de 2019.- Gustavo Olivares Natera, director de Asuntos Jurídico y de Amparo de la Central Campesina Cardenista,  hizo un llamado a las titulares del Tribunal Unitario Agrario y del Registro Nacional Agrario, en Toluca, Araceli Cubillas Melgarejo y Berenice Martínez García, respectivamente, para que dejen de discriminar a los comuneros de Tepexoyuca.

Dijo que las dos titulares hacen y deshacen a su libre albedrio, sin tomar en cuenta lo que establecen las leyes agrarias.

“Es por ello que en pocos días estaremos presentando los documentos que avalan los actos de presunta corrupción en las que han caído las servidoras públicos federales”, indicó.

Olivares Natera señaló que la titular del Tribunal Unitario, Araceli Cubillas, ha sacado en dos ocasiones sentencias extemporáneas en contra de la comunidad de Tepexoyuca, además no han dicho el por qué todo es en favor de la comunidad de San Jerónimo Acazulco.

“En muchas ocasiones el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha comentado que habrá una cuarta transformación, y ojalá se dé por el bien de todos los mexicanos, y que en verdad se combata la corrupción en los tribuales y registros agrarios”, expresó.

Finalmente, reiteró que por cada acuerdo que sale del Tribunal Unitario Agrario o del Registro Nacional Agrario hay que solicitar un amparo, porque emiten los acuerdos sin sustento. “En próximos días estaremos acudiendo a otras instancias federales para denunciar la discriminación y abuso de autoridad de parte de Araceli Cubillas y Berenice Martínez”, anunció.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).