Denuncian exceso de unidades de transporte público en Toluca

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 4 de Noviembre de 2018.- Gabriel Medina Peralta, décimo tercer regidor y presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte Público de Toluca, afirmó que en el tema de movilidad urbana a las autoridades les falta voluntad para concentrarse en generar nuevos proyectos y se han enfocado a boicotear los ya existentes, como el sistema de bicicleta pública Huizi.

“Nosotros nos dedicamos a salvarlo, lo salvamos, ahora esta tarea es de la siguiente administración, los siguientes regidores, salvar Huizi. Resistimos un poco el alza del pasaje mediante estrategias en redes, esta comisión exhortó al Gobierno del Estado para que revisara y no solo incrementará la tarifa”, aseveró.

Sin embargo, dijo que falta voluntad de un presidente municipal y le entre “al quite” a la tarea que tiene, como definir las rutas de los autobuses, y sobre todo aplicar la ley, no solo a los automovilistas sino a los camioneros.

“Le falta voluntad al ayuntamiento para que le exija al Gobierno del Estado de México a que a mi ciudad le procure recursos y vigilancia para el tema del transporte público”, agregó Medina Peralta.

Añadió que hay un exceso de unidades de trasporte público, tanto regulares como irregulares, y el secretario de Movilidad no sabe cuántas unidades operan en territorio mexiquense porque no tiene un registro real, aunado a que gran parte de las unidades no tiene y no cumple con la norma.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).