Denuncian incremento “irracional” en tarifas de gas natural

Grupo Puntual / Yazmin Sánchez

TOLUCA, México, 8 de Febrero de 2019.- Usuarios de gas natural se quejan por el aumento del 30 al 50 por ciento en sobrefacturación del combustible doméstico, a razón de que Petróleos Mexicanos (PEMEX) le incrementó el costo del abasto de hidrocarburo.

En el primer mes del año en curso usuarios de gas natural han tenido en sus recibos de gas un incremento considerable que ha afectado la economía de las familias.

Muchos de los consumidores del Valle de Toluca y Valle de México han recurrido a llamar a la empresa extranjera que los suministra, pero se han topado con la sorpresa que es son atendidos por una grabación automatizada y al oprimir las opciones para aclaración, se corta la llamada del usuario, sin oportunidad de ser escuchados.

Naturgy, empresa que suministra el gas natural en la entidad, han generado molestia entre los ciudadanos por el aumento en los precios al público, omitiendo la aclaración al cliente por los excesivos cobros.

La señora María Romero, quien tiene la tintorería “Mary” ubicada en Infonavit San Gabriel, mencionó que los costos en el recibo del bimestre de gas natural incrementaron de manera irracional.

“El mes de enero y los primeros días de este mes no he tenido mucho trabajo y es sorprendente e irracional que utilice menos gas que en diciembre venga un recibo de pago de un aumento del 30 por ciento, lo que afecta directamente al negocio y mi economía personal, así como la de mis clientes, a quienes les tendré que subir el precio del servicio”, comentó.

La ama de casa Verónica Vázquez afirmó que ella se cambió a gas natural por el costo que tenía el hidrocarburo, pero ahora se arrepiente porque lo facturan y si no paga a tiempo, se lo cancelan.

“Es verdad que subió, yo tengo gas natural y nos llegó el doble, llamamos a un número que está en internet y nos atendió una grabación, por lo que fuimos a reclamar y nos atendieron de mala gana, y nos dijeron que era un tema de Pemex, y que si no pagaba me lo cortarían, y eso sí, si te pasas unos días del día de pago te suben 150 más, por reconexión, se me hace muy abusivo y se encajan porque uno lo necesita”, sostuvo.

El gas natural es utilizado en 17 estados del país y es consumido por alrededor de 3 millones de familias, las cuales están siendo afectadas en su economía por aparentemente una decisión que viene de Estados Unidos de América y no precisamente por un ajuste de precios en Petróleos Mexicanos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).