Denuncian misoginia, hostigamiento y acoso en IMSS Poniente

  • Coordinador de Atención, Quejas y Orientación a los Derechohabientes tiene como “aviadora” a su pareja sentimental

Grupo Puntual / Esperanza Moreno

TOLUCA, México, 6 de Abril de 2020.- Empleados de la Delegación Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con sede en Toluca, denunciaron un presunto caso de misoginia y abuso de poder del Coordinador de Atención, Quejas y Orientación a los Derechohabientes, doctor Raúl Cisneros Basurto, quien presumiblemente “acosa, demerita y sobaja” al personal femenino de su área.

Además, lo señalaron como implicado en conflicto de intereses al tener dentro de su plantilla a la persona que vive con él, Marisol Jiménez Corona, quien al parecer aparte de formar parte del grupo de trabajo de Cisneros Basurto, no acude a su lugar de trabajo.

De acuerdo con los inconformes, quienes solicitaron la reserva de sus nombres por temor a represalias laborales, “Marisol Jiménez Corona debería laborar en un módulo de hospital, atendiendo y danto orientaciones al derechohabiente de trámites y servicios, pero no es así, “ya que Marisol Jiménez, aparte de no presentarse a laborar en el lugar que le corresponde, ha tratado de ser impuesta por el propio doctor Cisneros Basurto en la Jefatura de Departamento para tenerla más cerca, como si tenerla en su plantilla de trabajo no fuera suficiente”.

Solicitaron la intervención inmediata del Órgano de Control Interno de la Delegación Poniente del IMSS, para que se verifique la asistencia de Marisol Jiménez Corona y el actuar del doctor Cisneros Basurto.

“¿Cómo es que no han solicitado una revisión a las cámaras de seguridad del hospital en donde esta mujer debería estar laborando por las noches y en los que se puede ver claramente que sólo llega a checar entradas y salidas sin estar en su lugar de trabajo?”, cuestionaron.

“¿Quién autoriza los pliegos de comisión en los que supuestamente se ausenta por andar supervisando hospitales, las supuestas supervisiones son toda la noche, todos los días?”, preguntaron.

Los denunciantes pudieron en duda que el área de Recursos Humanos no sepa que el doctor Cisneros Basurto y la señora Marisol Jiménez viven juntos, y pidieron una explicación sobre por qué se ha permitido que esta situación de conflicto de intereses tenga lugar en esa coordinación.

Señalaron que bajo la dirección del doctor Cisneros Basurto trabajan alrededor de 50 mujeres, y todas han sido víctimas de la prepotencia, misoginia, acoso, hostigamiento y muchas cosas más de su jefe.

2 Comentarios a "Denuncian misoginia, hostigamiento y acoso en IMSS Poniente"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).