Denuncian padres de familia a maestro por abuso sexual contra sus hijos

Grupo Puntual / Redacción

Ciudad de México, 12 de abril de 2019.- padres de familia de la escuela “República del Perú”, en la alcaldía Gustavo A. Madero, bloquearon la avenida Circuito Interior para exigir la detención del maestro de educación física Mauricio Espinoza, quien presuntamente abusó de un alumno de 4 años, y de al menos otros cinco. Los manifestantes cerraron la circulación a la altura de la avenida Gran Canal, colonia Nueva Tenochtitlán.

Ante la falta de atención de las autoridades, los padres de familia irrumpieron en las instalaciones de la escuela donde hicieron destrozos; y denunciaron, que al llegar a la escuela encontraron a cuatro personas ajenas quienes intentaron romper los archivos que relacionaban al maestro con el colegio, según por instrucciones de la directora.

Los familiares del niño de cuatro años comentaron que ya presentaron la denuncia y que incluso el médico legista ya confirmó el abuso sexual.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició dos carpetas de investigación por el caso de un hombre de 40 años, quien presuntamente abusó sexualmente de un menor de cuatro años.

A través de un comunicado, la PGJ señaló que la madre de la víctima manifestó, ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, que su hijo acusó la vulneración que sufrió, por lo que acudió a denunciar los hechos. Como primeras acciones se recabó el dictamen médico, entrevistas y un examen psicológico.

Por ser una escuela federal el expediente fue remitido a la Fiscalía General de la República para que continúe con las investigaciones correspondientes.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).