Denuncian padres de familia presunto fraude con cuotas “voluntarias” en escuela de Zinacantepec

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

ZINACANTEPEC, México, 27 de Septiembre de 2018.- La sociedad de padres de familia de la escuela secundaria oficial 312 “Pastor Velázquez Hernández”, encabezados por Claudia Estrada, madre de familia, exigieron al supervisor y al director, Elías Inocente Arce Reyes y Miguel Ángel Jiménez Maris, respectivamente, rendición cuentas y transparentar los ingresos y egresos de la institución.

Los inconformes señalaron que el director de la escuela exigió a cada padre de familia una cuota de inscripción obligatoria por niño de 450 pesos, lo que da un total de 235 mil 350 pesos, de los cuales no sea dado cuenta.

Claudia Estrada comentó que es necesario que el director, Miguel Ángel Jiménez Maris, rinda una explicación de cómo se ha utilizado el recurso de las cuotas, porque las aulas tienen filtraciones de agua y el patio se inunda cada vez que llueve.

Por eso mismo, en la puerta de la oficina del director, y en presencia del supervisor de la zona escolar, los padres de familia exigieron la devolución de su dinero.

Al hacer uso de la palabra, Miguel Ángel Jiménez Maris, director de la escuela secundaria oficial 312 “Pastor Velázquez Hernández”, les dijo “que si existe fraude y tienen las pruebas éste no es el lugar para hacer la denuncia”, lo cual encendió los ánimos con los padres de familia.

Derivado de lo anterior, el supervisor escolar, Elías Inocente Arce Reyes, informó que el pasado miércoles fueron citados en la Subdirección Regional de Toluca, a la que acudieron para dar solución a este problema.

“Ese mismo día se citó a la mesa directiva saliente y los representantes no acudieron”, aseguró.

Invitó a que el próximo lunes una representación de cinco padres de familia acuda a la Subdirección Regional para aclarar este presunto desvío de recursos, a lo que los padres de familia se negaron y exigieron que el asunto se tiene que solucionar en la escuela.

Los padres de familia señalaron que las cuotas no fueron voluntarias, como establece la ley, que tanto el director escolar como el supervisor las exigieron para que los alumnos pudieran tener acceso al plantel, además de que hay un faltante de docentes de aproximadamente el 50 por ciento.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).