Denuncian presunta negligencia médica

  • Por falta de pericia, aplazan parto hasta llegar a estado crítico y luego tiran al piso al recién nacido

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

CHIMALHUACÁN, México, 15 de Enero de 2021.- Guadalupe Paz, tía de Saraí Díaz Paz, habitantes del municipio Chimalhuacán, denunció al personal médico y enfermas del hospital Materno Infantil Vicente Guerrero, ubicado en este municipio, debido  a que el bebé de su sobrina cayó al piso en cuanto salió de la matriz por descuido del personal sanitario que la atendió durante el parto.

Ingresé al hospital materno infantil Vicente Guerrero, de Chimalhuacán, aproximadamente a las 02:15 horas, con dolores de parto y salida de líquido amniótico; me ingresan con el folio 347972 en el área de Urgencias, pase toda la noche con dolores de parto y salida de líquido amniótico que comenzó de color verde, y me indicaron que para que me puedan atender debía esperar, aún con el riesgo de que mi bebé se quedará sin líquido y de todas las consecuencias que conllevan que se pase la hora del parto”, relató.

“Aproximadamente a las 08:40 horas me empezaron los dolores del parto más fuertes, por lo que le indiqué al personal médico que mi bebé estaba a punto de nacer, e hicieron caso omiso, y cuando por fin procedieron a revisarme se dieron cuenta que mi bebé ya estaba naciendo, por lo que me trasladan en camilla a la sala de cirugía, y es entonces que mi bebé nace y la médico ginecóloga, de apellido Hernández, y demás personal médico, careciendo totalmente de pericia, no agarraron a mi bebé, por lo que cayó al suelo desde la camilla!, abundó.

“No agarraron a mi bebé, por lo que cayó al suelo desde la camilla, y es entonces que me incorporé, pues lo vi caer, y una enfermera de manera violenta me empujó hacia atrás con la intención de que no pudiera enterarme de la situación, además me dice que yo tuve la culpa de que lo hayan tirado”, agregó.

“Mi bebé no llora, por lo que pregunto a una enfermera qué sucedía, y les pedí que me acercaran a mi bebé, lo que me niegan rotundamente”, acusó. 

Luego explicó que cuando su madre pudo pasar a ver al bebé se le hizo extraño que fuera el único, en el área de cuneros, que tuviera un gorrito, y además de que el gorrito era de color rosa, cuando el recién nacido era del sexo masculino.

“Ese atuendo parece improvisado, ella preguntó a la enfermera por qué mi bebé llora tanto, pues todo el tiempo estuvo llorando, a lo que la enfermera le contestó que es normal, ya que se encuentra intubado”, detalló.

“Es así que siendo las 21:19 horas no me permiten verlo, y me informan que su estado de salud es delicado. Negando a mis familiares cualquier información sobre mi estado de salud y el de mi hijo” afirmó. En estos momentos el recién nacido se encuentra en el área de Terapia Intensiva del hospital materno infantil Vicente Guerrero, de Chimalhuacán, sin explicación alguna para la familia, por lo que Guadalupe Paz presentó una denuncia formal con número de folio 00405-2021-2622, en la que se exige se investigue el proceder del personal médico y de enfermería, y, se comprobarse, se actúe en contra de éstos por presunta negligencia médica.

3 Comentarios a "Denuncian presunta negligencia médica"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).