DENUNCIAN PRESUNTOS MALTRATOS A DUARTE EN PRISIÓN

 

La defensa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, acusó que custodios del penal de Matamoros lo «empujaron, amenazaron y le destruyeron la comida»; sin embargo, el Sistema Penitenciario de Guatemala afirmó que se realizó un operativo sorpresa en su celda y se molestó porque no revisaron a todos los reos.

De acuerdo con una carta presentada ante el juez de primera instancia penal, narcoactividad y delitos contra el ambiente, el abogado Carlos Israel Velásquez Domínguez dijo que el ex priista fue acosado por guardias del sistema penitenciario.

«Ayer en horas de la noche fue sometido mi patrocinado a un acoso por parte de guardias del sistema penitenciario quienes le propinaron empellones y amenazas de propiciarle descargas de gas, así como le destruyeron alimentos que él poseía para su subsistencia dentro del reclusorio, y siendo que el requerido no está ligado a proceso penal en nuestro país», señala una carta presentada por su abogado ante el juez de primera instancia penal, narcoactividad y delitos contra el ambiente.

Mientras que el director del Sistema Penitenciario, Nicolás García Fuentes, declaró que son procedimientos específicos de seguridad y control y que a Duarte se le han respetado todos sus derechos.

Duarte fue detenido el 15 de abril en la recepción de un hotel del municipio turístico de Panajachel, en el departamento de Sololá, y cuatro días después, en su audiencia de primera declaración se reservó su derecho a aceptar su extradición.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).