Denuncian veterinarios amenazas de muerte

  • Médicos veterinarios zootecnistas en mil 200 clínicas han sufrido todo tipo de agresiones

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 7 de Septiembre de 2020.- Cansados de soportar campañas de desprestigio, amenazas de muerte, malos tratos, daños físicos a instalaciones e incluso el asesinato de médicos veterinarios, el Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas del Estado de México alzó la voz para denunciar y exigir respeto para el gremio veterinario zootecnista.

Su presidenta, Adriana Barreto Rodríguez denunció que en las cuatro mil 200 clínicas que existen en territorio mexiquense, los médicos veterinarios zootécnistas han sufrido todo tipo de agresiones, específicamente en los municipios de Ecatepec, Metepec y Toluca.

«El Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas del Estado de México reprueba toda acción, comentario difusión y ataque verbal o físico por parte de cualquier persona que sin conocimiento de causa realice contra un médico veterinario», agregó.

Resaltó que ante la existencia de negocios del ramo veterinario que trabajan en total impunidad y de forma ilegal, ofreciendo sus servicios sin contar con un médico veterinario zootecnista, es decir, personas que usurpan la profesión, exigen a las autoridades estatales y municipales para que tomen cartas en el asunto para detectar fichas irregularidades.

«Se realizarán reuniones con autoridades para exigirles todo el peso de la ley en contra de los usurpadores, solicitando para ello,  realizar cambios en el bando municipal sobre los requisitos para la apertura de una Clínica Veterinaria, la cual, debe contar con un médico veterinario responsable y de tiempo completo», explicó.

Barreto Rodríguez agregó que el Colegio cuenta con un Comité de Conciliación y Arbitraje Médico que vela por los derechos de los médicos veterinarios zootecnistas y por la excelencia en el desarrollo profesional, garantizando en todo momento la atención ante quejas o controversias que pudieran ser presentadas por cualquier persona o médico veterinario zootecnista.

Finalmente afirmo que a partir de hoy, un despacho de abogados, contrademandara todas esas difamaciones, amenazas y agresiones de todo tipo, que atenten contra la integridad física de los médicos veterinarios y el ejercicio de su profesión.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).