Denuncian violencia electoral en Jiquipilco y derroche de dinero del PRI

Grupo Puntual / Carlos Moreno

TOLUCA, México, 7 de Junio de 2018.- El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la presidencia municipal de Jiquipilco, Carlos Sánchez Sánchez, denunció actos de violencia y agresión en contra de los promotores y miembros de su equipo de campaña, al grado de pedir una investigación para clarificar la muerte de uno de sus simpatizantes en un supuesto accidente vial.

Denunció que jóvenes brigadistas en fechas recientes fueron golpeados físicamente, a otros los han amenazados y también a integrantes de la planilla. “Exigimos al Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna, tome cartas en el asunto, ya que es el encargado de vigilar y garantizar que se desarrolle una jornada electoral en paz, con civilidad y con garantías para los ciudadanos”, dijo.

“Haremos la denuncia correspondiente ante las instancias que sean necesarias, pero también sabemos que posiblemente no harán nada, ya que haciendo cuentas de lo que han gastado, han rebasado por mucho el tope de campaña, y si el IEEM estuviera pendiente de fiscalizar los recursos, el PRI en estos momentos ya no tendría candidata”, apuntó.

“Están derrochando dinero” -dijo- que fue aprobado en el cabildo antes de que Marisol González Torres pidiera licencia para reelegirse, “fueron más de 14 millones de pesos los que se aprobaron para realizar diversas acciones en el municipio, justo en tiempo electoral”, acusó.

Carlos Sánchez detalló que hace unos días se registró la muerte de uno de los colaboradores de campaña, presuntamente fue un accidente, “y esperamos que en verdad sea de esa manera, porque de lo contrario no pararemos hasta a dar con los responsables”, advirtió.

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, conformado por  MORENA-PT-PES, indicó que responsabiliza directamente a la candidata del PRI, Marisol González, a su operador financiero, así como al Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna de lo que le llegara a suceder a él, así como a su equipo de campaña.

“El ambiente en el municipio de verdad está muy tenso, por eso solicitamos que la autoridad estatal garantice la paz social que tanto señala; sin embargo, de manera personal no solicitaré seguridad especial, porque sabemos quiénes están de tras de todo lo que se está generando y lo vamos a seguir señalando”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).