DENUNCIARÁ TRUMP A SLIM POR DECLARACIONES EN EL NYT

nytimes_hqEl candidato republicano, Donald Trump, denunciará a Carlos Slim de estar detrás de los ataques de The New York Times en su contra.

Según una fuente de la campaña de Trump citada por el diario The Wall Street Journal, Carlos Slim, accionista de The New York Times y donador de la Fundación Clinton, está tratando de favorecer la campaña de la demócrata, dañando la de Donald Trump.

“Atacando al multimillonario mexicano Trump golpeará varios objetivos a la vez. Podrá golpear a un deteriorado The New York Times, que según dirá ha tenido que ser rescatado por un extranjero como Carlos Slim”, aseguró este asesor de la campaña Trump citado por el periódico.

Consultado por The Wall Street Journal, un portavoz de la oficina de Carlos Slim negó estas acusaciones de Trump.

A su vez, el editor de The New York Times negó que Slim haya intentado alguna vez influir en la línea editorial del periódico.

Los ataques de Trump contra Carlos Slim apuntan a una estrategia desesperada que busca estar en contra del enemigo identificado que es México. Una estrategia que le funcionó en la fase de las elecciones primarias.

Ayer Trump arremetió contra el diario neoyorkino, al que acusó de difamarlo con víctimas de acoso sexual que, según aseguró, ni siquiera conoce. Además, amenazó con demandar a The New York Times, un recurso que el magnate ha convertido en poderosa herramienta para amedrentar a competidores en el mundo empresarial, a medios y a antiguos colaboradores.

“Esto es sólo un aterrador recordatorio de lo que una presidencia de Donald Trump traería consigo”, concluyó The New York Times en su editorial de hoy.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).