DEPRESIÓN TROPICAL AFECTA ESTADOS DEL PACÍFICO

La depresión tropical 2-E, en el Océano Pacífico, que se encuentra a 80 kilómetros de Puerto Ángel, Oaxaca, ha provocado en las últimas horas lluvias intensas sobre Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche.

En Oaxaca, Protección Civil determinó suspender clases en 20 municipios del estado en las regiones de la costa y el Istmo de Tehuantepec.

Esta mañana se reportan también lluvias en la ciudad de Oaxaca y otras regiones del estado como la mixteca, sierra norte y sierra sur.

En Guerrero, las precipitaciones de la madrugada ocasionaron caída de árboles, inundaciones leves, deslizamiento de piedras, cortes de energía eléctrica y encharcamientos en zonas bajas.

Protección Civil reporta 19 viviendas afectadas por inundaciones en Iguala y Tecpan de Galeana.

En Iguala, desbordó un canal afectando algunos vehículos.

En Acapulco, el puerto fue cerrado a la navegación y se ha pedido a los pescadores que no se hagan a la mar por el peligro que representa la presencia de tormentas y marejadas.

En Tabasco, al menos 10 colonias de la ciudad de Villahermosa resultaron inundadas y otras más sin energía eléctrica por una tormenta ocasionada por los remanentes de la depresión tropical 2-E.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).