DEPURAN PADRÓN DEL SEGURO POPULAR 

seguro-popular

Gabriel O’ Shea, comisionado nacional de Protección en Salud, dijo que al inicio del presente año se contaba con un padrón de 57 millones de afiliados al Seguro Popular  y se espera que al cierre de 2016 se tenga un  padrón de 55 millones de afiliados.

Lo anterior porque se han detectado personas que tienen doble  seguridad social, porque aparte de estar inscritos en el  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) también estaban inscritos al Seguro Popular, «lo cual permitió poder cruzar la información y se detectó que había cinco millones de mexicanos, de éstos, el 90 por ciento tienen IMSS y Seguro Popular y más o menos 700 mil Issste y Seguro Popular lo cual genera un doble pago».

Ante esa situación, señaló, se inició la depuración de padrones el año pasado; en este año se depurará un millón y medio de mexicanos de esos cinco millones, el año pasado se hizo la depuración de tres millones y el año entrante será otro millón, lo que reste ya de ese sistema.

Puntualizó que esto representa para el Seguro Popular una disminución del presupuesto, «sólo del Seguro Popular de mil 888 millones de pesos, para todo el Sistema de Salud serían los 15 mil millones».

Explicó que el padrón del Seguro Popular es móvil y en estos momentos tiene 57 millones de afiliados y uno de los requisitos para poder ser afiliado, es no pertenecer a otro sistema de salud como el IMSS y el Issste.

Finalmente comentó que la depuración del padrón del Seguro Popular tiene como finalidad abrir espacio para sectores que no tienen ningún tipo de seguridad social, como son la comunidad Prospera y los Adultos Mayores de 65 y Más, que este año se empezaron a afiliar, tarea que lleva un avance de 25 por ciento.

Carlos Moreno

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).