DERECHA ALEMANA CULPA AL GOBIERNO POR ATAQUE EN BERLÍN

Supporters of anti-immigration right-wing movement PEGIDA (Patriotic Europeans Against the Islamisation of the West) carry various versions of the Imperial War Flag (Reichskriegsflagge) during a demonstration march, in reaction to mass assaults on women on New Year's Eve, in Cologne, Germany January 9, 2016. Picture taken January 9, 2016.     REUTERS/Wolfgang Rattay

La matanza de Berlín puede ser un duro golpe para la canciller federal Angela Merkel, cuestionada por su generosa acogida de refugiados en 2015. El atentado en el bazar navideño de Berlín –que recuerda la matanza con un camión el 14 de julio en Niza, sur de Francia, que dejó 86 fallecidos– ocurrió justo en el momento en que la canciller comenzaba a recuperar el terreno perdido entre la opinión pública, inquieta por la llegada de refugiados, desde hace 16 meses.

Sin esperar noticias sobre el autor de la matanza, la extrema derecha alemana ya responsbilizó directamente a la canciller federal de la tragedia.

Alemania ya no es segura frente al terrorismo del islamismo radical, dijo la principal figura de AfD, Frauke Petry, quien criticó la decisión de Merkel de abrir las puertas del país a los migrantes y solicitantes de asilo en agosto de 2015

Debemos preguntarnos sobre los riesgos que crea la llegada de tantos refugiados al país, advirtió el ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).