Derogará Morena decretos que pretende aprobar actual Legislatura en “fast track”

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 24 de Julio de 2018.- Un total de 27 diputados electos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) advirtieron que, si la mayoría priista aprueba la reforma a la Ley de Seguridad Social del Estado de México, así como la solicitud del gobernador Alfredo del Mazo para adquirir un nuevo préstamo de 5 mil millones de pesos, lo primero que harán cuando asuman sus cargos será derogar ambos decretos.

En conferencia que encabezó Maurilio Hernández, quien pretende convertirse en el coordinador de lo que será el grupo mayoritario de diputados en la próxima Legislatura mexiquense, los diputados electos llamaron a la prudencia a los actuales legisladores y pidieron no dejarse llevar por intereses personales, de grupo, de partido y económicos, para aprobar ambas iniciativas enviadas por el Ejecutivo, que calificaron de “perjudiciales para los mexiquenses”.

«Vemos con mucha preocupación que el Ejecutivo del Estado pretenda dar un albazo legislativo aprovechando su mayoría en este Congreso e ingresando una serie de iniciativas por decreto como ‘fast track’. Su objetivo es generar condiciones contrarias al interés de la población mexiquense”, señaló Maurilio Hernández.

En declaraciones posteriores a la conferencia que ofrecieron los diputados electos de Morena frente al edificio del Poder Legislativo local, Maurilio Hernández consideró que la reforma a la Ley de Seguridad Social del Estado de México echa abajo conquistas laborales de los servidores públicos mexiquenses y compromete el futuro de mujeres y hombres que han brindado muchos años de sus vidas a la construcción de la administración pública estatal.

Señaló que si los actuales diputados insisten en aprobar esas iniciativas del gobernador Alfredo del Mazo, lo único que provocarán es que la entidad caiga en el desorden administrativo, pues más tardarán en el trámite camaral, que los próximos diputados lleguen a derogar los decretos aprobados para impedir que se atente en contra de los intereses de los mexiquenses.

Advirtió que la reforma a la Ley de Seguridad Social del Estado de México es solo un intento por remediar los graves errores que los directores del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) cometieron para sumir a ese organismo en la peor crisis de la historia.

Señaló que los próximos diputados de Morena, que serán mayoría en la 60 Legislatura local, podrían llamar a cuentas a los ex directores del ISSEMYM, para que expliquen en qué se gastaron los muchos millones de pesos que evidentemente faltan en las finanzas del organismo.

Por último, pidió a los actuales diputados locales, sobre todo a los del PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza, quienes insisten en aprobar esas iniciativas del Ejecutivo, contrarias a los intereses de los mexiquenses, a tener “mayor sensibilidad” y anteponer el interés general a los particulares, al tiempo que advirtió que tampoco permitirán otro “albazo” que pretenden fraguar para aprobar la reforma a la Ley de la Universidad Autónoma del Estado de México, la cual carece del consenso de la comunidad universitaria.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).