Desabasto de gasolina encareció productos básicos

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 29 de Enero de 2019.- Miguel Sámano Peralta, coordinador de la fracción parlamentaria  del Partido  Revolucionario Institucional en la LX Legislatura local, manifestó que nunca ha estado en contra del combate al robo de hidrocarburos, y aclaró que lo que no le gusta es la estrategia que propició ya el encarecimiento de algunos productos de la canasta básica.

Reconoció la disposición del gobernador Alfredo del Mazo Maza para trabajar de manera coordinada con el gobierno federal,  para combatir este delito.

“Por supuesto que será de suma importancia desarrollar acciones conjuntas para orientar, informar y evitar tragedias como la ocurrida en Hidalgo, hay que ser preventivos”, dijo.

Aseguró que se debe trabajar para regularizar la entrega de combustible en todo el territorio  estatal y con ello evitar mayores afectaciones en la economía familiar.

Diputado Miguel Sámano Peralta, coordinador de la fracción del PRI.

“En el grupo parlamentario del PRI, estamos a favor del combate al huachicoleo, pero con responsabilidad, coordinación y la estrategia que es fundamental para poder atender este asunto, hay que diseñar una estrategia muy bien implementada en los municipios y estados, pero en el Estado de México y en lo que a mí me compete, que es la zona norte, deben trabajar los tres órdenes de gobierno de manera conjunta”, aseguró el legislador priista.

Sámano Peralta destacó que este no es un tema que se esté descubriendo ahora, es algo que se vine dando desde hace mucho tempo.

“En Acambay no se habla de una toma clandestina, se habla de muchas”, aclaró.

Finalmente, dijo que cada quien tiene que ser responsable de sus actos, y comentó que en la Legislatura mexiquense hay dos diputados adheridos a Movimiento Antorchista y son trabajadores y participativos; “lo que haga su organización seguramente debe estar apegado a la ley”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).