Desacata alcaldesa de Ocoyoacac mandato judicial federal

  • Pese a orden federal de suspensión, la presidenta municipal entregó edificio de comunidad indígena a delegado municipal que ella misma impuso

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

OCOYOACAC, México, 24 de Abril de 2019.- Anallely Olivares Reyes, presidenta municipal de Ocoyoacac, en una flagrante violación  y desacato a la autoridad judicial federal, entregó el edificio Emiliano Zapata a los delegados municipales que ella misma impuso, y lo arrebató a la comunidad indígena de Tepexoyuca, como se le solicitó incluso con manifestaciones y bloqueos carreteros desde hace más de un mes.

Así lo denunció el director de Asuntos Jurídico y de Amparo de la Central Campesina Cardenista, Gustavo Olivares Natera, quien recordó que el  edificio está ubicado en la calle Monterrey, número 8, de la comunidad de La Asunción Tepexoyuca.

La presidenta municipal de Ocoyoacac, Analley Olivares Reyes, en el pasado proceso para elegir autoridades auxiliares impuso a Ramón Cervantes Hernández, sin un proceso de votación, argumentando usos y costumbres del núcleo indígena de Tepexoyuca.

La alcaldesa emanada de la coalición Juntos Haremos Historia, desde su llegada al cargo, ha mostrado indiferencia total hacia las distintas comunidades del municipio, en especial para Tepexoyuca.

Para poder entregar el edificio al delegado impuesto, la alcaldesa Olivares Reyes solicitó la presencia de elementos de la Policía Estatal, así como del Ejército Mexicano, a los cuales nunca les mencionó que con su conducta se violó la orden de un juez federal, por lo que incurrió en desacato a la procuración y administración de justicia.

Los habitantes de Tepexoyuca manifestaron su inconformidad ante los actos de prepotencia y soberbia de la presidenta municipal, y señalaron que acudirán ante el Juez Tercero en materia de Amparo  y de Juicios  Federales en el Estado de México, Everardo Maya Arias, para señalar que  Analley Olivares Reyes hizo caso omiso a la suspensión dada a los comuneros el pasado 17 de abril de 2019.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).