DESALOJAN SUBURBIOS EN HOUSTON POR ‘HARVEY’

 

La tormenta tropical Harvey ha cumplido con su amenaza destructiva y está produciendo «inundaciones sin precedentes» en el sureste de Texas, que en el caso del área metropolitana de Houston ha llegado a más de un metro de acumulación de agua. Según pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) su boletín de las 4:00 horas (8:00 GMT), la cuarta ciudad más grande de EU podría recibir hasta un metro y 30 centímetros de precipitaciones en algunas zonas.

Por tanto, habitantes de Sugar Land, Bay City, Harris, Brazoria y Fort Bend recibieron la orden de salir inmediatamente, pues se prevé que el nivel del agua rebase el metro y 30 centímetros. Se pide a los residentes de las zonas afectadas que salieran inmediatamente o temprano por la mañana.

Otras ciudades y condados cercanos a Houston emitieron también avisos de evacuación voluntaria para tratar de minimizar los riesgos ante las continuas lluvias del huracán Harvey, ahora convertido en tormenta tropical. Más de mil personas han sido rescatadas desde la noche del sábado y cinco personas han muerto a causa de Harvey, según cifras confirmadas por el Servicio Meteorológico Nacional.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).