Desaparecen “paristas” de Facultad de Ciencias Políticas

  • Publican comunicado con colores y logos del Partido de la Revolución Democrática en el que fijan su posición

Grupo Puntual / Esperanza Moreno

TOLUCA, México, 19 de Marzo de 2020.- Tan sigilosamente como llegaron, así mismo se retiraron, y dejaron abandonadas las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), quienes por un par de semanas impidieron las actividades académicas en ese plantel.

La mañana de este jueves simplemente no amaneció en ese inmueble ninguna de las aproximadamente 20 personas que en días anteriores hacían “guardias” en los accesos principales a las instalaciones para impedir el paso.

De la presencia de los paristas únicamente quedó basura regada, parte de las “barricadas” que montaron en los accesos, algunas “bromas” como un consolador de goma pegado en una máquina despachadora de comida chatarra, y en la parte central del Edificio A del plantel una cartulina con la leyenda “Nunca tendrán la comodidad de nuestro silencio”.

Horas más tarde, a través de la red social Facebook, el grupo publicó una especie de comunicado sobre un fondo negro y con un logotipo amarillo, casi idéntico a la imagen del “sol azteca” que utiliza como distintito el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el cual explicaron el motivo de su retirada.

“Atendiendo la contingencia por COVID-19 la Comunidad Estudiantil Parista de la FCPyS ha decidido dejar las instalaciones en este periodo como medida de salubridad”, se lee en el comunicado.

“Serán días para la organización de mesas de trabajo y planes de acción, lo cual NO interferirá en las actividades académicas a realizar durante la cuarentena”, añade.

Finalmente, aclaran que: “Por el momento, NO se ha llegado a la decisión de levantar el paro”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).