Desaparecer guarderías sociales fue juego perverso del gobierno federal

  • Para López Obrador los niños no son prioridad: Ruth Salinas  

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 25 de Noviembre de 2019.- Las propietarias de guarderías que el gobierno federal dejó sin recursos de la ahora secretaría de Bienestar, antes Desarrollo Social, obtuvieron 13 amparos en contra de esa medida y tres suspensiones definitivas giradas por jueces federales.

El líder estatal de Movimiento Ciudadano, Ignacio Samperio Montaño, y María Antonieta Solís Carmona, acompañados de la diputada federal Ruth Salinas y del Director Jurídico de Movimiento Ciudadano, Emiliano Macedonio, explicó que representan a 158 estancias infantiles y existen 9 amparos por resolver, pero hay 3 que ya cuentan con suspensiones definitiva y que involucra a 49 estancias infantiles.

Antonieta Solís Carmona,  representante de 158 estancias infantiles, destacó que su estancia se ubica en Valle de Chalco y cuenta con 35 niños, de los cuales solo cinco mamás reciben el apoyo del gobierno federal.

“Parece que la instrucción del gobierno federal fue registrar a  todas las mamás con niños en guarderías, para después decir que no las encontraban en sus domicilios o ya se habían cambiado de casa, por lo que todo ha sido un juego perverso del gobierno federal”, indicó.

Agregó que quitar el presupuesto federal a las guarderías es una  agresión por parte del Gobierno de México, ya que ahora la matricula en las guarderías se redujo al 10 por ciento, con relación a los niños que antes acudían a ellas.

Por su parte, la diputada federal Ruth Salinas comentó que Movimiento Ciudadano seguirá dando la batalla para restablecer el programa federal de guarderías sociales, “porque para López Obrador  está claro que la prioridad no son los niños”.

En su oportunidad, Emiliano Macedonio comentó que el trabajo de Movimiento Ciudadano y las titulares de las estancias infantiles ha dado resultado.

“Lo único que se hace es defender el derecho de los niños y niñas como lo establece el Artículo Cuarto Constitucional, que dice: El Estado otorgará facilidades a los particulares para que coadyuven al cumplimiento de los derechos de la niñez”, indicó.

Ignacio Samperio comentó que se ha recibido apoyo par parte del Senador por Nuevo León de Movimiento Ciudadano, Samuel García, y de los diputados federales, para que desde su trinchera apoyen  restablecer el respaldo presupuestal a las guarderías infantiles.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).