DESARROLLAN BRASIER QUE DETECTA EL CÁNCER DE MAMA

 

Julián Ríos, un joven de 18 años, desarrolló un biosensor que se coloca en un brassier y detecta prematuramente el cáncer de mama. A través de su propia empresa Higia Technologies, creó un brassier equipado con biosensores, ubicados en un parche, que mapean la superficie del seno y detectan cambios abruptos en la temperatura, que se traducen en la aparición prematura de cáncer de mama.

“Cuando tienes una malformación un tumor o cáncer, hay un exceso de vascularización puesto que este tumor requiere de mayor sangre para su crecimiento, por lo que a mayor sangre, mayor flujo de temperatura», explicó el estudiante de Preparatoria, en el Tec de Monterrey.

El parche se coloca en el sostén y se conecta con el smartphone o la computadora vía Bluetooth y empieza la exploración, explicó el joven.

Al año, el Instituto Mexicano del Seguro Social destina 5 millones de pesos en tratamientos por cada mujer que padece cáncer de mama. Ríos señala que hacer el diagnóstico semanal con EVA es mucho más conveniente que las mastografías anuales de la institución, ya que en un año el tumor puede crecer hasta el doble.
Higia Technologies fue la empresa ganadora de la primera edición de Premios de la consultora de negocios Everis, con lo que recibieron un millón de pesos en efectivo para el desarrollo del proyecto, así como asesoría legal para el negocio.

Un comentario a "DESARROLLAN BRASIER QUE DETECTA EL CÁNCER DE MAMA"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).