Descalificado Ernesto Némer para cualquier cargo directivo del PRI

  • La limitante no es solo política sino moral, advierten, y exigen que renuncie incluso a diputación plurinominal federal
  • Para coordinar a los diputados se necesita un “trinchón” y no alguien que solamente haya sido secretario particular toda su vida

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 8 de Agosto de 2018.- “Ernesto Némer desde luego que está descalificado para ocupar algún cargo de elección, pero no solo políticamente, sino moralmente”, sostuvo el presidente del Grupo Político Estado de México, Cuauhtémoc García Ortega, y exigió incluso que renuncie a la diputación plurinominal el todavía presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.

“¿Con qué autoridad moral pretendería encabezar la fracción legislativa de los diputados federales priistas del Estado de México? ¿Con qué autoridad moral?”, cuestionó García Ortega.

Sin embargo, señaló que Némer Álvarez, con el respaldo político que cuenta, puede tener el cinismo de protestar como diputado federal, por la vía plurinominal, y todavía erigirse como coordinador de los diputados federales priistas del Estado de México.

“Él puede hacer lo que quiera, porque los que llegan son incondicionales de los que tomaron las decisiones y nos llevaron a donde estamos, pero no sería saludable para la vida legislativa, además se necesita un trinchón, alguien que sepa hacer política y no alguien que solamente haya sido un secretario particular toda su vida”, opinó.

Consideró que quienes cometieron esta serie de errores y de abusos que llevaron a la derrota del 1 de julio deben hacerse a un lado, y la militancia debe tomar las riendas del Partido Revolucionario Institucional.

“Me han pedido que yo levante la mano para ser el próximo presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, buscando una consulta abierta, donde se inscriban los militantes que deseen hacerlo, competir para que la militancia decida quién deba ser, y en esa lucha interna por supuesto que su servidor estará participando”, advirtió.

Insistió en que Ernesto Némer ya se tardó, “porque lo natural es que dé la cara, asuma su responsabilidad de presidente y renuncie públicamente a la presidencia del Comité Directivo Estatal, reconociendo su fracaso –a lo mejor hasta lo podemos exonerar–, pero a él le tocó estar al frente, el responsable siempre es el general, y a él le tocó estar al frente de un ejército, como general en el Estado de México y debe asumir su responsabilidad”, indicó.

“Ernesto Némer va a ser diputado plurinominal, ¿ustedes creen que se merezca ser diputado plurinominal? Yo creo que mucho dignificaría a Ernesto Némer que renunciara también a esa posición de diputado plurinominal, eso le permitiría iniciar la reconciliación con el priismo a Ernesto Némer, y volver a hacer fila, como todos, para seguir militando y trabajando”, acotó.

Por último, lamentó: “El Comité Directivo Estatal del PRI está muerto, porque no hay una sola actividad, cuando debiese estar en una actividad intensa, de autocrítica. Dijo que él ha buscado una reunión con Ernesto Némer para dialogar formalmente sobre estos temas.

“La única respuesta ha sido el silencio; te contesta por ahí de repente la secretaria, y te dice que está en una reunión, que le van a informar, que se reporta, y bueno, eso nunca sucede”, finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).