Desconoce secretaria de Gobernación por donde entraron 144 mil migrantes

Grupo Puntual / Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio de 2019.- la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, expresó que no sabe por dónde entraron 144 mil migrantes centroamericanos que llegaron a México y llegaron a la frontera con Estados Unidos.

Dijo que a través de una comisión especial, encabezada por el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, se trata de frenar la migración de centroamericanos al vecino país, por lo que el nuevo modelo se basará en la promoción de la visa del trabajo, atendiendo en todo momento los derechos humanos.

Sánchez Cordero dio a conocer que el promedio de personas que cada año cruzaba por el país a Estados Unidos era de 30 mil o 40 mil – “en enero empezó a crecer, en febrero más, marzo mucho más, abril ya llegó a 100 mil y mayo rebasó los 144 mil. Entonces, son cantidades enormes por eso queremos tomar medidas, digamos emergentes. Vamos a tener un modelo especial mexicano que no se ha dado en otro países; es un modelo único, un modelo mexicano en donde vamos a promover las visas de trabajo a los migrantes, en donde les vamos a dar atención a sus derechos humanos” – señaló.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).