DESCUBREN SEIS YACIMIENTOS DE PETRÓLEO

images-17

Pemex anunció el descubrimiento de seis yacimientos de petróleo en el Golfo de México, de los cuales dos son de crudo súper ligero en aguas profundas y los otros cuatro de crudo ligero en aguas someras.

La empresa, que lucha contra un declive constante de su producción de hidrocarburos, anunció además que planea perforar 30 pozos exploratorios en el 2017.

Un portavoz de la petrolera dijo que los hallazgos se hicieron hace un par de meses pero antes de anunciarlos «había que cuantificar las reservas y garantizar su viabilidad comercial».

Pemex precisó que en el Cinturón Plegado Perdido -en aguas ultraprofundas del Golfo de México- fue perforado el pozo Nobilis-1 que está ubicado a 220 kilómetros de la costa del estado Tamaulipas, con un tirante de agua de 3,000 metros y una profundidad total de más de seis kilómetros.

La empresa precisó que el principal yacimiento localizado de Nobilis presenta el mayor espesor impregnado de petróleo que hasta el momento se ha identificado en dicha área.

Por otra parte, Pemex anunció que descubrió crudo ligero y gas condensado en el pozo Teca-1, ubicado a 30 kilómetros de la costa entre los sueños estados de Veracruz y Tabasco, con un tirante de agua de 44 metros. Las reservas totales 3P se estiman entre 50 y 60 millones de pce.

Pemex, que ha recortado drásticamente su presupuesto por la caída de los precios del crudo, expresó que destinará la mayor parte de sus inversiones a las áreas donde tiene mayor probabilidad de encontrar hidrocarburos líquidos.

La estatal estima que su producción promediará 1.9 millones de barriles por día en 2017 -su nivel más bajo desde 1980- debido a los recortes presupuestarios a los que está siendo sometida.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).