Descuento en transporte solo aplicará en Valle de México

  • Le preocupación debería ser a favor de un transporte sustentable, advierte Odilón López Nava

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 13 de Enero de 2020.- Odilón López Nava, representante de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo en el Estado de México,  comentó que las marchas en contra del aumento del pasaje en el trasporte público de pasajeros no son válidas, porque solo protestan contra el alza en la tarifa y no se hace en favor de que exista un transporte sustentable, que es lo que verdaderamente interesa.

Comentó que en el Valle Toluca solo el 10 por ciento de los trasportistas está sujeto a las disposiciones de la secretaría de Movilidad, que son 3 mil 500 unidades, el otro universo es de más de 38 mil unidades concesionadas, fuera de la norma.

“En las marchas tampoco he escuchado  que se diga  que el presupuesto federal para Movilidad es del 1.5 por ciento, cuando es el 45 por ciento de la población es quien utiliza el trasporte público, y de que es un servicio malo si”, indicó.

“Juan Rodolfo Sánchez es mi amigo, pero dentro de la administración municipal hay personas que no están haciendo bien su trabajo en materia de seguridad y de comercio ambulante, el mejor ejemplo es la obstrucción en banquetas en la zona Terminal- Mercado Juárez. El pasado 25 de diciembre, a las 20:30 horas, hubo una carambola en Paseo Tollocan provocada por un pleito entre ambulantes que se atravesaron el carril de alta velocidad, y nadie dijo nada, y esto es lo que no se debe permitir en la capital del Estado de México”, precisó.

López Nava aseguró que el descuento en tarifas solo se dará en la ruta Sendero Seguro, en el Valle de México, para los estudiantes. Finalmente, aseguró que algo que podrá ayudar a mejorar el trasporte es que ahora los choferes estarán siendo capacitados en el CONALEP para la obtención de su licencia, y de esta manera ya no podrán saltarse algún punto de capacitación, como se hacía antes.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).