Descuentos ilegales denuncian jubilados y pensionados del Issemym

  • La Suprema Corte calificó de ilegal la modificación al Artículo 33 de la Ley del Issemym, que general descuentos del 6% a pensionados, pero lo siguen aplicando

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 1 de Octubre de 2019.- Gerardo Fuentes Ruiz, jubilado por el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), advirtió que el Gobierno del Estado de México viola la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos al no acatar una orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dada desde el año 2014. 

Aseguró que en el 2012, en la administración del entonces gobernador Eruviel Ávila Villegas, se modificó el artículo 33 de la ley orgánica del ISSEMyM, para descontarles a los jubilados 6 por ciento de su pensión.

“Esta modificación de la ley ISSEMyM  la promovió el entonces gobernador Eruviel, argumentando que los pensionados eran los culpables del desfalco a esta institución, porque eran muchos, en lugar de obligar a las secretaría y organismos autónomos a cumplir con el pago de cuotas. En el 2013 gané la demanda al gobierno estatal, en el 2014 la Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló como inconstitucional la modificación al Artículo 33 de la ley ISSEMyM y notificó al GEM que no siguiera haciendo esos descuentos a los pensionados; sin embargo, el gobierno estatal lo sigue haciendo, afectando a  62 mil pensionados en la entidad mexiquense”, indicó.

De la misma forma, el también abogado mexiquense comentó que ha puesto una demanda penal en la Fiscalía General de la República, en contra del Gobierno del Estado de México, ya que el pasado lunes se presentó a cobrar su quincena, al no llevar algunos documentos que según el ISSEMyM les había comunicado a los jubilados y pensionados presentar para cobrar  su quincena, no le dieron su pago.

Finalmente, dijo que lo que se debe a los pensionados y jubilados por el descuento irregular que se ha hecho son cerca de 32 millones de pesos, más o que se acumule.

Un comentario a "Descuentos ilegales denuncian jubilados y pensionados del Issemym"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).