Desde armas blancas hasta drogas encuentran en mochilas de estudiantes

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 18 de Marzo de 2019.- El secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, señaló que a través del operativo Mochila Segura se han logrado encontrar desde armas blancas hasta droga, los casos han sido principalmente en estudiantes del nivel secundaria.

“Hay de todo no es algo específico desde armas blancas, drogas, de todo se encuentra, tenemos alumnos muy correctos, pero si se han logrado encontrar”, relató.

Señaló que en la actualidad se enfrentan al problema de que los padres de familia se rehúsan a que las mochilas de sus hijos sean revisadas, situación que los lleva a suspender en algunos casos dicho programa.

“Si los padres de familias no están de acuerdo no hay manera de que nosotros podamos abrir una mochila o siquiera acercarse a revisarlos”, aclaró.

En el programa Mochila Segura participan diferentes instancias, como la Sociedad de Padres de Familia, un visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México y elementos de seguridad de la policía estatal y municipal.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).