DESDE EL 3 DE OCTUBRE INICIARÁ EL NÚMERO DE ATENCIÓN A EMERGENCIAS 911

descarga (4)

En 16 estados del país, a partir del 3 de octubre, comenzará a operar el número de atención a emergencias 911, dijo durante la clausura de la 40 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Los estados son Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

En los primeros cinco meses de 2017, el resto de las entidades se incorporará gradualmente, para que a partir del 1 de junio del año entrante funcione en todo el país para brindar atención oportuna y eficiente, dijo el presidente Enrique Pena Nieto durante su participación en la reunión.

El mandatario dijo que se hicieron las modificaciones para crear instituciones clave en el combate a la inseguridad y que el reto ahora es fortalecerlas a través de un conjunto de medidas de atención focalizada, especialmente para enfrentar el repunte en homicidios dolosos.

Por ello, agregó,  las fuerzas federales estarán en donde se necesiten, pero de manera subsidiaria, no para suplir la actuación de las autoridades locales a las que pidió desarrollar esquemas de supervisión de medidas cautelares.

Enrique Peña Nieto pidió a los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, realizar los ajustes para mejorar las condiciones de seguridad e impartición de justicia, para garantizar que las policías actúen bajo el debido proceso y mejoren la calidad de sus investigaciones.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció que en los últimos meses se ha dado un repunte de homicidios dolosos en algunas regiones del país debido al aumento en la comisión de delitos locales.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).