DESECHAN DEMANDAS DE JUICIO POLÍTICO

 

Se desecharon 58 demandas de juicio político por considerarse improcedentes por la Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados.

Estos expedientes, entres los que se encuentran nueve contra ex funcionarios ya fallecidos, se suman a los 109 casos cerrados por prescripción de los plazos legales.

La desechó por improcedentes 58 demandas de juicio político, entre ellas nueve contra ex funcionarios ya fallecidos como Juan Camilo Mouriño, Francisco Blake Mora, Juan Molinar Horcasitas y Alonso Lujambio.

Dichos expedientes se suman a los 109 casos cerrados por prescripción de los plazos legales y quedan todavía 200 casos vigentes y en los que podrían proceder los juicios. “Hipotéticamente, sí. Ahorita estamos desechamos los que no son objeto de juicio político y los que ya fallecieron; los demás están en condiciones de ser estudiados más a fondo, lo cual no significa de ninguna manera Diputados desechan otras 58 demandas de juicio político La Subcomisión de Examen Previo sumó ya 109 casos cerrados por prescripción de los plazos legales y el fallecimiento de algunos de los señalados, que vayan a proceder; tendremos que ver el tercer supuesto, que es ver si está sustentado el dicho”, declaró Mercedes Guillén, copresidenta de la Subcomisión de Examen Previo.

Asimismo, Álvaro Ibarra Hinojosa, copresidente del grupo de trabajo, destacó que las 167 demandas de juicio político desechadas hasta ahora representan ya 45 por ciento de los 367 casos acumulados desde 2003 a la fecha en la comisión. Entre los funcionarios y ex funcionarios enlistados en las 58 demandas desechadas este miércoles destacan los de Miguel Ángel Mancera y Bernardo Bátiz, señalados por presuntas violaciones constitucionales durante sus respectivas gestiones como procuradores de justicia de la Ciudad de México.

 

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).