«DESIERTO» DE JONÁS CUARÓN GANA PREMIO CORAL EN LA HABANA

provincia_201599_2124932560

La cinta «Desierto», del realizador mexicano Jonás Cuarón, ganó el premio Coral al mejor largometraje de ficción en el 38 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, que continuará con su programación este fin de semana en las salas de la capital caribeña.

«Desierto», un thriller fronterizo protagonizado por el también mexicano Gael García Bernal y el estadounidense Jeffrey Dean Morgan, cuenta la historia de un grupo de inmigrantes y su desesperada carrera por alcanzar el territorio de Estados Unidos. y escapar de un vigilante dispuesto a impedirlo por todos los medios.

Además de llevarse el galardón más importante del certamen habanero, esta cinta -que aspira según su director a provocar un debate sobre la migración y la tolerancia- también obtuvo el Coral de Música Original, en una gala celebrada ayer en La Habana.

El jurado de Ficción, presidido por el argentino Tristán Bauer y compuesto entre otros por el mexicano Demián Bichir y el español Benito Zambrano, otorgó un premio especial a «Últimos días en La Habana», del cubano Fernando Pérez.

Este 38 Festival de La Habana, que concluye mañana, incluyó en su programación estrenos como «Jackie», de Pablo Larraín; «La La Land», de Damien Chazelle, y «Vientos de La Habana», del español Félix Viscarret, una versión fílmica de la exitosa novela «Vientos de Cuaresma», del cubano Leonardo Padura.

Entre los invitados especiales estuvieron los estadounidenses Oliver Stone y Brian de Palma, las actrices españolas Marisa Paredes e Inma Cuesta y la diva del cine brasileño Sonia Braga, que por primera vez visitaba la isla.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.