Desmiente gobierno mexiquense presunta cuenta millonaria de Alfredo del Mazo en Andorra

  • “Rechazamos que (Alfredo del Mazo Maza) sea socio de ninguna empresa de las que se mencionan en la nota”, sostuvo su equipo de Comunicación Social

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 18 de Julio de 2019.- El diario español El País publicó este jueves un despacho informativo en el que asegura que “el actual gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, ocultó en 2012 una cuenta con 1,5 millones de euros en Andorra, un país blindado entonces por el secreto bancario”.

La nota nota refiere que “El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que en aquella época era solo alcalde de Huixquilucan, figuró como “representante” de la sociedad instrumental holandesa Abeodan Corporation, a cuyo nombre se abrió una cuenta en la Banca Privada de Andorra (BPA), según documentos de esta entidad financiera a los que ha tenido acceso EL PAÍS”.

“En su declaración de bienes de enero de 2017, Del Mazo omitió su relación con este banco andorrano, la existencia de la sociedad instrumental holandesa, la cuenta millonaria asociada a la misma y una supuesta participación en una empresa mexicana de aparcamientos”, añade el despacho del diario español.

Al respecto, el titular de Comunicación Social del Gobierno del Estado de México, Jorge Pérez Zamudio, emitió una breve tarjeta informativa en la que señala:

“Sobre la nota publicada este jueves 18 de julio en la edición digital de El País, en la que se hacen diversos señalamientos al Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza,  expresamos lo siguiente:

1. No es correcta la información que se menciona sobre su patrimonio, en ninguno de los sentidos.

2. Rechazamos categóricamente que el mandatario mexiquense tenga alguna cuenta bancaria en España

3. No omitió ninguna información en su declaración patrimonial presentada en tiempo y forma en México. 4. La nota escrita por el reportero Joaquín Gil, habla sobre una posible sociedad en la que habría  participado el Gobernador, sin embargo esto nunca se llevó a cabo, por cual rechazamos que sea socio de ninguna empresa de las que se mencionan en la nota”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.