DESMANTELAN RED DE ESPIONAJE EN ITALIA

ciberespionaje

Los ex primeros ministros Matteo Renzi y Mario Monti, y el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, estaban entre las víctimas de una red de cyberespionaje desmantelada este martes con el arresto de dos personas en la capital italiana.

Se confirmó el arresto del ingeniero nuclear Giulio Occhionero, de 45 años, y de su hermana Francesca, de 49, residentes en Londres pero con domicilio oficial en Roma y muy conocidos en el mundo de las altas finanzas capitalinas.

Ambos fueron acusados de obtención de información relacionada con la seguridad del Estado, acceso ilegal a sistemas informáticos e interceptación ilícita de comunicaciones informáticas y telemáticas.

 

De acuerdo con la policía, los investigadores del Centro Nacional Anticriminalidad Informática (Cnaipc) descubrieron una red “botnet” oculta que, a través de computadoras infectadas con el malware “EyePyramid” tenía acceso a informaciones reservadas de las víctimas.

Los datos obtenidos ilegalmente eran custodiados en instalaciones informáticas estadounidenses, que fueron confiscadas por las fuerzas del orden gracias a la colaboración del FBI estadounidense.

La investigación fue abierta luego de que el Cnaipc interceptó un email dirigido a un alto funcionario que estaba infectado con el malware.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).