DESPEGA PRIMER VUELO DE MIAMI A LA HABANA, CUBA

cuba-eeuu-vuelo1

Con un saludo de cañón de agua, salió este lunes desde Miami el primer vuelo regular de Estados Unidos a La Habana en más de 50 años, que ocurre justo tras la muerte del líder de la Revolución cubana y principal antagonista de Washington, Fidel Castro.

La nave de la compañía American Airlines (AA) partió a las 07:30 locales desde el aeropuerto internacional de Miami, marcando otro momento clave en la historia de la aviación entre ambos países.

Los pasajeros, que no tenían idea cuando reservaron sus billetes que el vuelo coincidiría con los funerales de Fidel Castro, fallecido el viernes a los 90 años, fueron recibidos con croquetas, pastelitos y sombreros de paja de regalo.

Hasta ahora, AA servía a Camagüey, Cienfuegos, Holguín, Santa Clara y Varadero. Sumando La Habana, ahora operará 13 vuelos diarios entre Cuba y Estados Unidos.

A partir del miércoles, la aerolínea tendrá cuatro vuelos diarios desde Miami hasta La Habana y otro desde Charlotte, en Carolina del Norte.

Una hora y media después, a las 08:58 locales, JetBlue envió su primer vuelo de Nueva York a La Habana, tramo que hará diariamente a partir de ahora.

Las aerolíneas Spirit, Frontier, Delta y Southwest también comenzarán a ofrecer rutas para completar de aquí a fin de año 110 vuelos diarios a la isla, 20 de ellos a La Habana.

JetBlue fue la compañía que inauguró el primer vuelo comercial de Estados Unidos a Cuba desde 1961 el pasado 31 de agosto. Partió desde Fort Lauderdale, al norte de Miami, y llegó a Santa Clara, en el centro de la isla.

El martes arrancarán los vuelos diarios de JetBlue desde Orlando, en Florida, y a partir del 30 de noviembre partirán dos vuelos diarios -excepto los sábados- desde Fort Lauderdale a La Habana.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).