Despiden a locutor de radio de la BBC por un tuit racista sobre el bebé real

Danny Baker es conocido por sus controvertidos comentarios en contra de la familia real.

Grupo Puntual / Redacción

GRAN BRETAÑA.- 9 de mayo de 2019.- Danny Baker, locutor de radio de la BBC, fue despedido tras publicar un tuit racista sobre el bebé de los duques de Sussex. El presentador publicó una foto en blanco y negro de un hombre y una mujer tomados de la mano con un chimpancé vestido de traje y sombrero, con el texto “El bebé real sale del hospital”.

Esta es la fotografía que publicó el locutor y a la que nombró como «El bebé real sale del hospital».

En medio de la controversia causada por el racismo, Baker eliminó el tuit y dijo que lamentaba que la broma hubiera molestado un poco; y que no se le habían ocurrido las connotaciones porque su mente no está enferma.

En un segundo mensaje, Baker dijo que se suponía que el tuit era una broma sobre la realeza versus los animales del circo con ropa elegante, pero que fue interpretado sobre monos y raza, por lo que fue eliminado – “La realeza no es mi fuerte; cometí un enorme error”  – escribió en su cuenta.

Un portavoz de la BBC dijo que lo sucedido fue un grave error de juicio, por lo que va en contra de los valores de promociona la estación – “Danny es un locutor brillante, pero ya no presentará un programa semanal con nosotros” – aseguró el de la BBC.

La reacción de Baker no se hizo esperar y desafiante respondió en su cuenta de Twitter – “las llamadas de mi despido son una clase magistral de falsa gravedad pomposa y que la BBC literalmente me arrojó debajo del autobús”.

El hijo del príncipe Enrique y Meghan Archie, Archie Harrison Mountbatten – Windsor, nació la madrugada del 6 de mayo.

El miércoles, el duque y la duquesa se Sussex presentaron al bebé públicamente frente a los medios de comunicación.

 

 

 

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).