Despoja abuela a nietos de herencia

  • Presumen abuso a menores, robo, despojo y tráfico de influencias          en complicidad con jueces y magistrado

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 4 de Noviembre de 2019.- En presunta complicidad con jueces y magistrados del Poder Judicial del Estado de México, Ma. Mercedes Madrigal Baldovinos, despojó a sus nietos de todo cuando les heredó su hija, Mitzi Briseita Méndez Madrigal.

Méndez Madrigal, quien también laboraba en el Poder Judicial del Estado de México, falleció y dejó como herencia a sus hijos diferentes bienes materiales como joyas, ropa y menaje de la casa donde habitaban, además de diferentes pólizas de seguros de vida, automóvil y otros recursos derivados de sus prestaciones laborales.

La abuela de los menores, Ma. Mercedes Madrigal Baldovinos, presuntamente en complicidad con el juez Juan Carlos Vilchis Millán, se “autonombró” albacea de los bienes, a pesar de que los niños tienen padre.

Precisamente el padre de los menores, Joaquín Hernández Vénces, denunció que la señora Ma. Mercedes Madrigal se ha dedicado a saquear la que fue casa de su hija, para beneficio personal, no para dar algo a los menores, sino para disfrutar de una posición económica “muy desahogada” a costa de la muerte de su hija.

“La casa de Mitzi Briseida prácticamente la vació, se llevó joyas, ropa, dinero en efectivo y otros valores, todo para su beneficio personal, pues nada le ha dado a los niños, de quien se supone que es albacea y administra los bienes”, indicó.

“Además retiró de cuentas bancarias que estaban a nombre de Mitzi Briseida más de 67 mil pesos y cobró los gastos funerarios que pagaron por su muerte, tanto en el Poder Judicial de Estado de México como en el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, Issemym”, abundó.

Hernández Vénces acusó además a la señora Ma. Mercedes Madrigal Baldovinos de haber cobrado un seguro de automóvil equivalente a 125 mil pesos, dinero del cual tampoco le dio ni un peso a los hijos de Mitzi Briseida.

Respecto a la presunta participación irregular en estos hechos de personal del Poder Judicial del Estado de México, explicó que el juez Juan Carlos Vilchis Millán nombró como albacea a la abuela, Ma. Mercedes Madrigal Baldovinos, a pesar de que los niños cuentan con un padre.

“Esa maniobra viola lo establecido en el Código de Procedimientos Civiles del Estado de México, donde se señala que cuando los menores tienen un padre, éste, en automático, es albacea y administrador de cualquier bien mueble o inmueble que se herede a menores de edad”, detalló.

Añadió que “al hacer el cambo de juez, ahora la jueza Primera de lo Familiar en el Distrito Judicial de Toluca, Estado de México, María Guadalupe Escalona, decidió que Joaquín Hernández Vences, padre de los niños, no tiene derecho a contratar asesoría jurídica, porque él es abogado de profesión, lo que me deja en indefensión jurídica”, relató.

Presumió tráfico de influencias entre la señora Ma. Mercedes Madrigal Baldovinos y un magistrado, del cual la abuela de los niños despojados “presume a los cuatro vientos que es su compadre”.

Joaquín Hernández Vénces aseguró que lo único que él reclama es imparcialidad de jueces y magistrados del Poder Judicial del Estado de México, que se actúen conforme a la ley y que devuelvan a sus hijos lo que les corresponde, lo que les heredó su madre, pues advirtió que se trata de un evidente caso de abuso a menores, robo, tráfico de influencias y otros presuntos delitos que en lugar de consentir y actuar en complicidad, jueces y magistrados deberían sancionar en estricto apego a derecho.

Por ello, solicitó la intervención inmediata del presidente del Tribunal Superior de Justicia y presidente de la Judicatura del Estado de México, Sergio Javier Medina Peñaloza, para que se investigue el actuar de jueces y magistrados en este caso, se designe a juzgadores imparciales y se dice sentencia a favor de los derechos de los niños, los cuales deben ser preservados por encima de cualquier postura parcial y del favoritismo con el que hasta el momento se ha actuado.

Un comentario a "Despoja abuela a nietos de herencia"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).