Despojaba a mujeres de celulares y bolsos, fue detenido por policías de Zinacantepec

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

ZINACANTEPEC, México, 15 de Junio del 2018.- Con un cuchillo en la mano, un sujeto asaltaba a transeúntes, principalmente mujeres, a las que despojaba de sus bolsas, joyas y teléfonos celulares. Policías municipales de Zinacantepec lo sorprendieron, capturaron y presentaron ante la autoridad judicial para que determine su situación jurídica.

Esto sucedió en el Camino Real a Santa María Nativitas, municipio de Zinacantepec, desde donde una mujer reportó que fue víctima de robo con violencia cuando caminaba rumbo a su domicilio, después de cumplir su jornada laboral.

La central de comunicaciones de la dirección de Seguridad Pública de Zinacantepec dio la voz de alerta y sus elementos se movilizaron a la comunidad de Santa María Nativitas, con la media filiación proporcionada por la víctima, con relación al hombre que presuntamente la despojó de su bolso y teléfono celular.

Cuando los uniformados desplegaron el operativo de localización del presunto asaltante, se recibió otra llamada telefónica de otra mujer que dijo haber sido víctima de un ataque similar al primero, a quien también habían quitado su teléfono celular.

Sobre el Camino Real a Santa María Nativitas los policías ubicaron a un sujeto con ropa similar a la reportada por las víctimas, por lo que se aproximaron al mismo. Cuando el hombre observó la presencia policíaca intentó darse a la fuga del lugar, pero fue alcanzado por los policías municipales de Zinacantepec, quienes lo aseguraron y sometieron a una revisión preventiva.

Entre las ropas del hombre se localizaron los teléfonos celulares reportados como objeto del robo por las víctimas, por lo que el hombre, quien se identificó como Emanuel, de 21 años de edad, fue informado acerca de sus derechos y trasladado a la agencia del Ministerio Público, donde el representante social inició la carpeta de investigación correspondiente, bajo el número único de control (NUC) MEX/059132/2018, por el delito de robo a transeúnte con violencia, más lo que resulte.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).