Desprestigio personal, chisme del atropellado

  • Considera diputado Maurilio Hernández que hay quienes desean sacar provecho del descontento social que provocó aumento a tarifas del transporte

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 17 de Febrero de 2020.- El diputado Maurilio Hernández González, coordinador de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional, consideró como un “asunto de personal” las acusaciones vertidas en su contra respecto a que supuestamente “atropelló” a uno de los jóvenes que se manifestaron en contra del aumento a las tarifas del transporte público.

Estableció que se trata de una estrategia mediática que va mucho más allá de las razones fundadas que existen por el descontento que prevalece en un amplio sector de la sociedad por el incremento a las tarifas del transporte público en el Estado de México.

“Ellos fueron atendidos en una comisión cuando llegaron. Yo tenía una reunión en la universidad y por eso justamente salí”, explicó, y aclaró que en ningún momento huyó de la Cámara de Diputados, como también algunas personas han intentado difundir en redes sociales.

Apuntó que al parecer quienes están interesados en aprovechar las circunstancias que se derivan del aumento a las tarifas del transporte público, sus efectos y la reacción social, para obtener beneficios personales y de grupo que nada tienen que ver con el asunto del transporte.

Dijo que “en política  no hay casualidades”, por lo que aclaró que se trata de ataques personales, de tipo político, de quienes les interesa ganar ventaja a costa de la violenta reacción de los jóvenes manifestantes.

Aclaró que así como hay una fotografía en la que pareciera que la camioneta en la que él viajaba hubiera arrollado a uno de los manifestantes, hay decenas de videos en los que se puede observar perfectamente que todo se trató de una estrategia mediática en la que algunos de los manifestantes se le aventaron a la camioneta, y no al revés, siempre buscando que les tomaran la “foto precisa” para iniciar una clara campaña de desprestigio.

“La camioneta solo iba rodando y los de seguridad despejando el camino. Ellos se aventaban mientras que muchos comenzaron a tomar las fotos…pero ahí están los videos donde claramente se ve lo que ocurrió”, aclaró.

Refrendó la disposición al diálogo de los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con todos los grupos y todas las personas, y, sobre todo, respecto de un tema que los diputados morenistas fueron los primeros en rechazar.

Acotó que desde noviembre del 2019 los diputados de Morena expresaron su rechazo al incremento al precio de las tarifas del transporte público, postura que mantuvieron incluso después que ya se aplicó en todo el Estado de México, por lo que ellos –dijo—están tanto o más molestos que los jóvenes, en su mayoría alumnos de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma local, que se manifestaron antes del fin de semana.

Señaló que las tareas de limpieza y pintura del inmueble de la Cámara de Diputados que fue necesario por los actos de vandalismo de los manifestantes, corrió a cargo al presupuesto de la Legislatura local, y señaló que es responsabilidad de los legisladores tener un espacio digno de trabajo, a pesar de quienes insisten en afectar un inmueble que es la casa de todos los mexiquenses.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).