Destaca AMLO ahorro de 12 mil millones de pesos con plan “antihuachicol”

Grupo Puntual / Redacción

Ciudad de México, 23 de abril de 2019.- en Palacio Nacional, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Cuarta Transformación avanza y como prueba de ello presumió los resultados en el combate al “huachicol” – “el plan contra el robo del combustible, que inició hace tres meses, son muy buenos los resultados; un asunto que parecía difícil y complejo de resolver se pudo enfrentar y sí se pudo contra el huachicol vamos a poder con todo” – dijo

López Obrador resaltó que con este plan se tienen ahorros del orden de 12 mil millones de pesos – “si seguimos así, vamos a poder ahorrarnos alrededor de 50 mil millones de pesos por evitar el robo del combustible” – aseguró.

Por su parte, Octavio Romero, director de PEMEX, explicó que de los 81 mil barriles diarios de robo de combustible, registrados en noviembre pasado a marzo, se pasó a un promedio de 8 mil barriles diarios, y en abril el promedio es de 4 mil barriles.

Respecto a las familias de las víctimas por la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, el mandatario dijo que recibirán apoyos económicos, de programas sociales y por violaciones a los derechos humanos durante todo este sexenio.

En tanto, la subsecretaria de Desarrollo Democrático y Participación Social, Diana Álvarez Maury, comentó que aún se encuentran hospitalizadas cinco personas y se dieron de alta nueve. El número de fallecidos fue de 135, de los cuales 68 fallecieron al momento de la explosión y los demás en los hospitales.

Al principio se entregaron apoyos por 15 mil pesos a 157 familiares de fallecidos en el lugar. Se dieron recursos para la orfandad que se darán hasta que terminen su edad escolar, del programa beca a víctimas por violaciones a los derechos humanos, así como apoyos psicológicos a familias.

También se dieron 148 mil pesos federales para apoyos funerarios.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).