DESTINAN 22 MILLONES EN RESPUESTA A DESASTRES EL PRÓXIMO AÑO

010lluvias-ecatepec2

El gobierno estatal propuso asignar 222 millones de pesos al Fondo para la Atención de Desastres Naturales y Siniestros Ambientales o Antropogénicos, es decir apenas 22 millones de pesos más que este año.

Además, se señala que el Ejecutivo creará un Fideicomiso Público para que administre los recursos del fondo y en caso de contingencias por desastres naturales o antropogénicos que requieran para su atención inmediata la erogación de recursos adicionales a los autorizados, el Ejecutivo del Estado adoptará las medidas presupuestarias pertinentes e informará a la Legislatura, en un plazo no mayor a 15 días hábiles.

La propuesta de presupuesto esta vez prevé 222 millones de pesos, asignados al «Fondo para la Atención de Desastres y Siniestros Ambientales o Antropogénicos», que permitirá atender a la población afectada y los daños causados a la Infraestructura pública estatal, ocasionados por la ocurrencia de desastres naturales, así como llevar a cabo acciones para prevenir y mitigar su impacto en las finanzas estatales.

Con la nueva Ley de Disciplina Fiscal y con la de Transparencia, todos los fideicomisos también deben transparentarse y rendir cuentas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).