Destituyen 9 catedráticos de la UAEM por hostigamiento sexual a alumnas

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 20 de Marzo de 2019.- Nueve catedráticos de la Universidad Autónoma del Estado de México han sido destituidos de su fuente laboral por hostigamiento sexual en contra de alumnas de la institución.

“Básicamente tiene que ver con el acoso y hostigamiento sexual, entre otros temas de seguridad, que ya estamos atendiendo con un protocolo que surgió en 2017, con un proceso de responsabilidad universitaria que nos ha permitido aplicar destituciones de quienes hagan estos actos”.

Rocío Álvarez Miranda, coordinadora del área de Equidad de Género de la UAEM, refirió que el principal problema entre los alumnos es el acoso y hostigamiento sexual, la mayoría de las víctimas son mujeres, sólo un dos por ciento son hombres.

“Regularmente los que están dirigidos cuando la víctima son alumnos tienen que ver con un nueve por ciento, de los cuales todos están atendidos o en proceso de atención, y es muy raro que se geste de alumnos a docentes”, precisó.

Los catedráticos destituidos son de diferentes licenciaturas y de planteles ubicados en diferentes municipios del Estado de México.

Un comentario a "Destituyen 9 catedráticos de la UAEM por hostigamiento sexual a alumnas"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).