Destituyen a Omar Ortega de la presidencia estatal del PRD

  • Desde la CDMX designan a una Dirección Provisional que será responsable de renovar la dirigencia mexiquense

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 2 de Mayo de 2019.- La Dirección Nacional Extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), destituyó al diputado Omar Ortega Álvarez, como presidente estatal de ese instituto político, y en su lugar designó una Dirección Provisional.

La nueva Dirección Provisional está integrada por    Federico Aguilar García, de Atlacomulco; Rocío Guzmán Suárez, de Ixtapaluca; Arturo Cruz Ramírez, de Valle de Chalco; Rafael Jovanhy Rivera López, de Tlalnepantla, y Janeth Álvarez Milla, de Amecameca.

Esta Dirección Provisional será responsable de convocar a un proceso interno que permita la elección de un nuevo Comité Estatal, comenzando por el Presidente, para lo cual tendrá que lograr los acuerdos necesarios y lanzar la convocatoria respectiva.

Al respecto, el diputado Omar Ortega Álvarez, quien dejó la presidencia estatal del PRD, expresó: “De mi parte existe toda la disposición para trabajar de la mano con la nueva dirigencia, así como con los alcaldes, síndicos, regidores, dirigentes municipales y nacionales en el fortalecimiento de nuestro partido, tenemos una oportunidad para reconstruir al Sol Azteca, no la desaprovechemos”.

“La situación que enfrenta el país, luego de la alternancia en el gobierno federal, lejos de mejorar ha empeorado con el nuevo gobierno, no se distingue una oposición fuerte que le pueda hacer contrapeso, y qué decir del escenario que vive el Estado de México, donde la inseguridad y violencia ha arrebatado la tranquilidad de los mexiquenses”, indicó.

Por ello, hizo un llamado “a todos los que hemos decidido quedarnos en el PRD a unirnos y cerrar filas para fortalecer a nuestro partido, como una alternativa real de gobierno frente al próximo proceso electoral”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.