Destrozan y secuestran autobuses estudiantes de Normal de Tenería

Grupo Puntual / María Elena Hurtado

IXTAPAN DE LA SAL, México, 30 de Septiembre de 2018.- Presuntos estudiantes de la Escuela Normal de Tenería irrumpieron en la terminal de autobuses de Ixtapan de la Sal, donde atacaron más de 60 autobuses de diferentes empresas del transporte público de pasajeros, de las cuales se apoderaron por lo menos de 45 y el resto las abandonaron con vidrios destruidos y otros desperfectos.

El ataque presuntamente se realizó la madrugada de este domingo, y los vigilantes de la terminal de autobuses resultaron insuficientes para contener a más de 100 jóvenes que causaron los destrozos.

No es la primera ocasión en que los estudiantes de la Escuela Normal de Tenería, del municipio de Tenancingo causan daños a las unidades de transporte público, principalmente de la empresa Flecha Roja, de los cuales se han apoderado en reiteradas ocasiones para movilizarse a Toluca y participar en marchas, manifestaciones y otro tipo de protestas.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) presentó las denuncias correspondientes por los presuntos delitos de robo y daño en los bienes, aunque las autoridades judiciales nunca han procedido legalmente en contra de esos actos delictivos por el pretexto de que se trata de “estudiantes” a los que no se les debe “molestar”.

En las instalaciones de la Escuela Normal de Tenería, en Tenancingo, se pueden observar decenas de los autobuses “secuestrados”, así como otros vehículos repartidores de productos de diferentes empresas que presuntamente también habrían sido secuestrados durante los ataques de los estudiantes.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).