DESTRUYEN PLANTÍOS DE MARIHUANA

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) en Zumpahuacán municipio del Estado de México, localizaron y destruyeron dos plantíos de marihuana con más de 30 mil plantas.

Luego de recibir una denuncia anónima sobre personas en actitud sospechosa en zona montañosa del paraje conocido como “El Tamarindo”, uniformados estatales realizaron un recorrido a pie en la zona, detectando los terrenos con las plantas con las características de la marihuana.

En el primer plantío, con una superficie de 600 metros cuadrados, se localizaron cerca de 600 plantas; en el segundo, de aproximadamente 2 mil metros cuadrados, se localizaron más de 30 mil matas de este enervante. Tras el resguardo y acordonamiento de la zona, llegó personal de la Procuraduría General de la República (PGR) para dar fe del hallazgo y la posterior destrucción de las plantas.

Cabe señalar que, la CES ha logrado la detección temprana de más de 28 sembradíos de marihuana y amapola en el Estado de México, y ha evitado que las drogas lleguen a las calles.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.