Desvío de recursos y desfalco de inventarios detectan en Nicolás Romero

  • Con amenazas telefónicas, incluso de muerte, pretenden disuadir la labor contra la corrupción del pasado ayuntamiento

Grupo Puntual / Juan José Huerta

NICOLÁS ROMERO, México, 27 de Marzo de 2019.- Armando Navarrete López, presidente municipal de Nicolás Romero, dio a conocer que cuatro servidores públicos de su administración han sido amenazados recientemente, lo cual dijo,  coincide con la entrega de las observaciones al Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) con respecto a la entrega-recepción del ayuntamiento.

Navarrete López indicó que este clima de violencia que ha crecido en el municipio se da justamente cuando están por presentarse los documentos respecto a las irregularidades del gobierno anterior.

“Ha habido 3 amenazas vía telefónica, una de éstas fue de muerte a uno de los compañeros del gobierno municipal, mismas que tienen la intención de disuadirlos de la labor que están realizando a favor de la transparencia, pero también hemos tenido casos de llamadas de extorsión”, resaltó el edil de Morena.

El presidente municipal detalló que un ejemplo de las inconsistencias detectadas, es un daño al erario por 90 millones de pesos, ubicado en la tesorería de la localidad.

Navarrete López precisó que además, hay obras que fueron ejecutadas fuera de lo que marca la ley, “es decir, hay un desvío de recursos, así como desfalco en inventarios.”

Luego de declinar dar los nombres y cargos de los servidores públicos que han sido amenazados, esto por razones de seguridad y para no entorpecer las investigaciones, manifestó que en términos generales, “hay muchas observaciones”, concluyó Armando Navarrete.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).