Detectan anomalías en 16 verificentros del Edomex

  • Garantiza secretario del Medio Ambiente que todo acto de corrupción que se compruebe será sancionado

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 9 de Junio de 2019.- De los 110 verificentros que existen en el Estado de México, solo 94 funcionan normalmente, mientras que los 16 restantes no se encuentran operando por detectarse algunas “anomalías”, informó Jorge Rescala Pérez, secretario de Medio Ambiente.

“Todas aquellas acciones de corrupción son castigadas. Teníamos 110 verificentros y hoy tenemos 94 operando porque algunos han sido cercados por algún caso ilícito o que por un proceso de actualización de su registro no se les otorgó porque había irregularidades. Hoy por hoy es inédito, estamos siendo más severos”, señaló.

Resaltó que tanto la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), como la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México realizan constantes supervisiones a cada uno de los verificentros que se ubican en 33 municipios mexiquenses.

“Todos estos centros están acreditados por la Entidad Mexicana de Acreditación, A. C. (EMA), instancia que también los inspecciona a fin de garantizar que cumplan con toda la normatividad”, enfatizó.

Finalmente, dio a conocer que en el tema de la verificación vehicular se tiene un estimado de poco más del 40 por ciento de unidades verificadas y recordó que en el mes de junio quienes verifican son quienes tienen el tipo de engomado azul y cuyo último dígito de placa sea 9 o 0.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).