DETECTAN DESFALCO EN SEGURO DIRIGIDO POR SEDESOL

La operación del programa de seguro de vida para jefas de familia de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) reportó irregularidades por 57.3 millones de pesos.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró evidencia de que este dinero se entregó a personas que no cumplieron con los lineamientos requeridos o no se comprobó la forma en cómo se utilizaron.

De acuerdo con el Informe de la Cuenta Pública, de los 57.3 millones de pesos, 33.8 millones se utilizaron para el pago de honorarios de prestadores de servicios del programa, sin embargo no existe documentación que lo compruebe.

Por otro lado, se detectó un daño por 20 millones 47 mil pesos por concepto de pagos en demasía a cuatro mil 126 beneficiarios del programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia”, donde el monto pagado no corresponde al cálculo del periodo, de acuerdo con las fechas de fallecimiento de las jefas de familia, así como con el nivel de escolaridad de los beneficiarios.

El resto de irregularidades tiene que ver con pagos de honorarios no comprobados, falta de documentación comprobatoria, como estados de cuenta, recibos de recepción de recursos, de los pagos de apoyos otorgados a diversos beneficiarios.

A pesar de estas irregularidades la ASF dictaminó que la Sedesol cumplió con las disposiciones legales y normativas aplicables en la materia.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).