Detectan empleadas de maquiladoras que enfrentan violencia

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 21 de Marzo de 2019.- A través de la línea 01 800 del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social brinda por mes apoyo a 123 mujeres, en su mayoría solicitan orientación en temas como guarda y custodia de los hijos, informó la vocal ejecutiva de dicha dependencia, Melissa Estefanía Vargas Camacho.

“Muchas de ellas tienen que ver con orientación, el menor número, aproximadamente un 30 por ciento, tienen que ver con orientación sobre guarda y custodia de los niños, sobre apoyo de los divorcios, sobre apoyo para las pensiones alimenticias”, precisó.

Vargas Camacho señaló que han detectado un número importante de mujeres que trabajan en maquiladoras, con algún tipo de violencia; por ello, en los próximos días impartirán pláticas dirigidas a cómo prevenir este problema.

“Hay una enorme cantidad de mujeres que trabajan ahí y a las que tenemos que sensibilizar, estamos hablando de mujeres entre las edades básicamente de 18 a 29 años de edad, este es el segmento con mayor riesgo”, aclaró.

A nivel nacional, el principal tipo de violencia que existe es el emocional, seguido por la violencia psicológica, y posteriormente la violencia económica, en la actualidad una de cada tres mujeres manifestó haber sufrido alguna violencia de este tipo.

“La realidad es que en las zonas más urbanizadas es donde existe mayor riesgo por el número de población, ahí es donde tenemos los mayores índices”, finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).