Detectan toma clandestina de hidrocarburos en Aculco, Edomex

Grupo Puntual / Redacción

ACULCO, México, 21 de Agosto de 2018.- Como parte de las acciones preventivas, y de análisis e investigación para erradicar la extracción ilegal de hidrocarburo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron una toma clandestina de combustible y recuperaron un aproximado de seis mil 350 litros de carburante.

Derivado de una denuncia anónima, en la que se reportó un fuerte olor a gasolina, elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), efectuaron un despliegue operativo a la altura del kilómetro 61+754, en el poblado de Encinillas, de este municipio.

En el lugar, los policías estatales encontraron un niple de cinco centímetros de longitud, soldado a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como una válvula de cierre rápido con mandela y conexión rápida; una manguera de alta presión, color negra, con un aproximado de 150 metros de longitud, todas de una pulgada de diámetro conectadas a la toma clandestina.

Se aseguraron, además, dos camionetas, Ford 350 y Chevrolet Pick Up, que transportaban seis contenedores con capacidad de mil litros, llenos en diferentes porcentajes, así como dos garrafones con capacidad de 50 litros, dando un aproximado de seis mil 350 litros de un líquido con las características propias de la gasolina.

De forma inmediata, las unidades y la sustancia asegurada fueron trasladadas a la agencia del Ministerio Público del fuero Federal, con sede en Tlalnepantla, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para localizar a los probables responsables y definir su situación legal.

La toma clandestina, en tanto, quedó bajo resguardo de la Secretaría de Seguridad, en espera de personal especializado de Pemex.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.