DETENDRÁN EXTRADICIÓN DEL CHAPO POR REVISIÓN

mex-joaquinguzman-elchapo

El quinto tribunal colegiado en materia penal con sede en la Ciudad de México, aceptó dar entrada al recurso de revisión promovido por la defensa de Joaquín Guzmán Loera.

Los jueces octavo y tercero de distrito de procesos penales federales consideraron procedente la extradición de Guzmán Loera, quien solicitó mediante diversos juicios de amparo, la protección de la justicia federal para no ser extraditado a Estados Unidos, pero este beneficio le fue negado y ahora busca que un tribunal colegiado le otorgue la medida cautelar.

Guzmán Loera quien se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social Número 9, ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, ha sido solicitado en extradición por el gobierno de Estados Unidos para ser procesado por la Corte Federal de Distritos para el distrito oeste de Texas, por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud, delincuencia organizada, posesión de armas, homicidio y lavado de dinero.

Asimismo, enfrenta cargos ante la Corte de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de California, por asociación por importar y poseer con la intención de distribuir cocaína.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).